Paso mucho tiempo desde la última vez que disfrute de un destino nuevo. La última vez fue en enero de 2020 donde visite la Laponia Finesa y quede encantado con su invierno.
Ahora se me dio la oportunidad de poder viajar a Japón, y aunque siempre estuvo en mi mente, el momento que puse pie en tierra nipona se sintió tan irreal y quiero dejar plasmada esa emoción en este blog para que en el futuro cuando mire atrás pueda decir que de verdad disfrute de la vida.
Mi itinerario de vuelo fue Panama – San Francisco con Copa y luego hice una espera de 10 horas en el aeropuerto de San Francisco para tomar mi conexión con United hacia el aeropuerto de Haneda en Japón.
El proceso de migración en San Francisco fue algo lento y tomo alrededor de 2 horas, luego la espera en el aeropuerto fue muy incómoda ya que las sillas eran de metal y poco cómodas. 3 horas antes del inicio del abordaje de mi vuelo a Haneda me cepillé los dientes y fui por algo para desayunar y después, como ya tenía mi ticket (stand by) de conexión, entre al area internacional del aeropuerto. La chica de tráfico encargada del vuelo me confirmo para mi agrado de que habían puestos disponibles para mí y así fue.
El vuelo tuvo una duración aproximada de 11 horas y fui afortunado de estar entre varios asientos vacíos donde pude dormir plácidamente las primeras 5 horas de vuelo. Una vez aterrizamos en Japón la ansiedad y emoción se apoderaron de mí. El proceso de migración fue sumamente agil, menos de 5 minutos “literal” y aduana fue inexistente ya que no fui seleccionado para revision de equipaje y no llevaba conmigo nada para declarar.
Lo primero que hice luego de salir de aduana fue dirigirme a la oficina de turismo de Japón donde una chica japonesa muy amable (y la primera japonesa con la que hable en mi vida) me brindo indicación de donde poder reclamar mi JRPASS y también me ofreció una guía de turismo de Tokio en español.
Luego de hacer la fila para retirar mi JRPASS tome la línea de tren que cubría mi JRPASS hasta la estación de Shinagawa donde tome mi primer tren bala o Shinkansen como es conocido en Japón.
Y esto paso porque decidí visitar Kyoto de primero ya que el JRPASS que compre fue de 7 días y deseaba conocer las areas fueras de Tokio primero antes de adentrarme en la capital.
Camino a Kyoto antes de que oscureciera pude tener una vista impresionante del icónico Mt. Fuji. Un gran plus es elegir la ventana de letra D de Tokio a Kyoto para poder disfrutar de la vista.